Sorpréndete con estos datos curiosos sobre tu auto y su seguro.

  • 0 Comentarios
Lo más probable es que ya hayas leído mucho sobre autos y seguros, pero hoy te contaremos lo que de seguro ningún compadre, vecino o amigo te ha dicho.
 
Empecemos, en la CDMX más de 20 millones de personas se trasladan por calles y avenidas todos los días, lo que nos convierte en la ciudad con más movilidad en nuestro país.
Actualmente en 17 estados de México es obligatorio contar con seguro de auto que brinde cobertura por responsabilidad civil, entre ellos se encuentra CDMX, EDOMEX, Querétaro, Jalisco, SLP, Nuevo León, entre otros.
Las marcas favoritas de los chilangos son Volkswagen con 20%, Nissan 16% y Chevrolet con 15%.
Lamentablemente cerca del 70% de los conductores del país no cuenta con una póliza que proteja su auto y los daños a los demás automovilistas. Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, indican que una indemnización por muerte accidental puede tener un costo desde $300,000 pesos hasta $3,000,000.
50% de los hospitalizados por colisión vehicular adquiere una deuda que puede representar más del 100% de su sueldo mensual.
La marca más robada de autos según la AMIS es Nissan y el Versa está en el top de autos más robados seguido por la Nissan NP300, Aveo, Tsuru y Vento.
Un análisis que incluyó a 87 aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras, menciona que “Seguro de Auto Protegido” es una de las aseguradoras con menos quejas en el ramo.
Para evitar que estos datos curiosos te puedan sorprender sobre todo económicamente, un seguro de auto, es una herramienta de apoyo en caso de cualquier siniestro, pues cubre la reparación de daños a las víctimas de un accidente vial, reparación del auto propio, gastos de atención médica e incluso problemas legales.
 
Además, que al contratar un seguro favoreces al desarrollo económico y social incrementando el ingreso nacional y que a largo plazo constituye un importante instrumento de fomento y captación de ahorro.