Se protegerá a víctimas de accidentes viales: Amasfac

  • 0 Comentarios
Con nueva reglamentación.
A partir del 2022 será obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil.
 
Con la nueva reforma a la Ley de Tránsito, que entra en vigor en el 2022 obligará que todo vehículo que transite por Durango a contar con un seguro de responsabilidad civil, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (Amasfac), Salomón Bujdud Espinosa.
 
Explicó que con este marco normativo que se aprobó en diciembre del año pasado y que cobra vigencia el próximo, se va a beneficiar a la toda la sociedad porque el objetivo es la protección a las víctimas de accidentes viales.
 
Refirió que cuando se llega a presentar un percance vial, en algunas ocasiones los responsables no tienen dinero para afrontar esos gastos y eso puede ocasionar inclusive la muerte.
 
De ahí que en este momento, las aseguradoras ya están trabajando para armar varios paquetes para todos los bolsillos, con ello lo que se busca es que se tenga una suma asegurada parecida a los que tienen los vehículos chocolates para homologar las cantidades y condiciones con los nacionales.
 
Sin embargo, puntualizó esto último dependerá del Gobierno y de los involucrados a fin de que con base en mesas de trabajo, y se establezca un buen esquema de opciones.
 
Indicó que en la actualidad un seguro de este tipo puede costar de mil a tres mil pesos, dependientes de la cobertura que sean hay opciones de 800 o 900 pesos, que son sumas muy pequeñas que no alcanzan a cubrir alguna situación más complicada.