Las cuatro claves de los seguros de vida

  • 0 Comentarios

Los seguros de vida son una herramienta fundamental para una planeación responsable de nuestra vida financiera. Con los años, se han hecho algo complicados: espero que esta guía te ayude a entender mejor el porqué de estos seguros y decidir si hay uno correcto para ti. 

 
¿Quién debería comprar un seguro de vida? 
Lo primero es responder la siguiente pregunta: ¿Si llegaras a morir, alguien cercano a ti entraría en apuros económicos? Si la respuesta es “sí”, deberías tener un seguro de vida. Ojo: esta lista va más allá de hijos y pareja. Por ejemplo; muchas personas planean apoyar a sus padres en su vejez o retiro, cuidan de algún familiar o han formado hogares con otras personas, quienes dependen de ellas. Por eso, ¡es importante protegerlas! A las personas que elijas para recibir dinero si te mueres se les conoce como beneficiarios de tu seguro. Puedes elegir a varios y dividir los porcentajes como tú quieras. 
 
¿Cuánta cobertura debería elegir? 
No hay reglas fijas, pero una recomendación es asegurar entre 5 y 10 años de ingresos. Es decir, una persona que gana $25 mil pesos al mes debería comprar un seguro que pague entre $1.5MM y $3MM de pesos. Algunas cosas a tener en mente: 
Entre más alta sea la suma, más caro será el seguro. 
A partir de ciertas cantidades, se pueden requerir exámenes médicos u otros trámites. 
 
¿Con ahorro o sin ahorro? 
Los seguros de vida también se pueden usar para invertir o ahorrar. Algunos seguros te permiten pagar más mientras que la aseguradora invierte tu dinero y te lo devuelve al final de cierto plazo —algunos con rendimientos, otros simplemente como ahorro. 
 
Si te interesa el componente de inversión y puedes pagar más cada plazo, uno de estos seguros puede ser para ti. Si te gusta ser un inversionista más activo, podría ser mejor un seguro sin este componente para que tú manejes tus propias inversiones. 
 
¿Dónde lo compro? 
Si te interesa comprar un seguro, los últimos pasos son cotizar y comprar. La manera tradicional es a través de un agente de seguros: puedes pedir recomendaciones a amigos o familiares. 
 
Cada día más y más personas escogen comprar seguros directamente en internet. Los procesos suelen ser rápidos y confiables, pero todavía son muy pocas las aseguradoras que los ofrecen de esta forma. 
 
Si te interesa cotizar un seguro de vida, te invitamos a que revises los que hay disponibles para comprar en línea. Encontrarás seguros de vida con y sin devolución de prima y sumas aseguradas de hasta $3.5 millones de pesos. 
 
Los beneficios de un seguro de vida van más allá de lo económico, la paz mental que te ofrece, ¡no tiene precio! Elegir la prevención siempre será un gran acto de responsabilidad y amor para tus seres queridos. 
 
* Sebastián Villarreal es cofundador y CEO de Súper Mx, insuretech enfocada en el mercado mexicano.