Insurtech y aseguradoras, una simbiosis innovadora

  • 0 Comentarios
La inversión global en intermediarios tecnológicos de aseguramiento sumó 7 mil mdd en 2020, de los cuales las aseguradoras pusieron mil 600 mdd para financiar startups de este sector, según el informe Insurtech Global Outlook 2021.
 
Las aseguradoras digitales mejor conocidas como insurtech, han nacido con la vocación de transformar al sector luego de malas experiencias con las letras chiquitas de las pólizas comunes de todo tipo de seguros; sin embargo, el destino del mundo asegurador parece haber tomado un camino claro: tanto las insurtech como las aseguradoras tradicionales están llamadas a entenderse. 
 
De acuerdo con la consultora multinacional Everis, la inversión global en intermediarios tecnológicos de aseguramiento alcanza los 7 mil millones de dólares, según el informe Insurtech Global Outlook 2021,que señala también que el año pasado las aseguradoras tradicionales invirtieron casi mil 600 millones de dólares en startups del sector, aumentando de 2019 a 2020 en 61 por ciento. 
 
“Las insurtech están viviendo un momento récord. No solo han podido sortear la incertidumbre generada por la pandemia sino que han conseguido atraer mayor inversión, han logrado salir a bolsa y esto refleja que ya son percibidas como un activo de valor por las compañías aseguradoras, sabiendo que pueden afectar de forma positiva su negocio”, indicó Bruno Abril, global Head of Insurance de Everis.