Crece demanda por los seguros

  • 0 Comentarios
Familiares de personas fallecidas por el coronavirus han decidido contratar pólizas para protegerse; hay más cobros por los decesos.
 
Las aseguradoras han enfrentado un panorama inesperado durante los últimos 18 meses, derivado del crecimiento de defunciones ocasionadas por Covid-19. Otro de los cambios es el interés de la población joven en adquirir un seguro de vida, luego de enfrentarse al deceso de un familiar cercano por la pandemia.
 
“Se ha ido controlando durante los últimos meses, pero sí se ha incrementado mucho. Antes de este tema de la pandemia quizá hacíamos el trámite de dos casos en una semana, después ha habido ocasiones que se han cobrado hasta ocho seguros por semana”, explicó Wendy Ramírez, quien labora en una compañía de seguros con sede en esta localidad.
 
Asegura que los familiares de personas que han fallecido a causa de coronavirus, han buscado asegurarse también a partir de los decesos, viendo las ventajas que tiene contratar un seguro.
 
 
“Es una forma de dejar asegurado a tu familia, hay muchos casos de personas que fallecen dejando a menores de edad, que no hay quien se haga cargo de ellos, el seguro ayuda a proteger a tu familia”, agregó.
 
Contrario al desinterés en años anteriores, el tema de la pandemia ha puesto el ojo de la gente joven en los seguros de vida, ya que anteriormente hacían caso omiso de la contratación de este tipo de servicios, el cual se ha visto incrementado.
 
“De hecho es más conveniente que se saque desde joven, porque sale un poco más económico, que uno de adulto, o sea, a partir de los 45 años ya empieza a subir el costo del seguro de vida”.