Crece cultura para contratar seguros en Durango: Amasfac

  • 0 Comentarios
Los efectos que dejó la pandemia generaron mayor interés por adquirir un seguro de gastos médicos mayores, aseguró Salomón Bujdud Espinosa.
 
El tema de la pandemia despertó el interés de la ciudadanía para la contratación de seguros, principalmente en lo que se refiere a gastos médicos y de vida, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Salomón Bujdud Espinosa.
 
Refirió que en algunos rubros se han incrementado y en otros se ha mantenido la adquisición de los seguros al señalar que bajó lo que tiene que ver con los seguros colectivos en las flotillas de autos de empresas, quienes tuvieron una afectación por el tema de la contingencia sanitaria, pero se espera que este año haya una recuperación.
 
En lo referente al robo de vehículos a nivel nacional y local, citó que ha bajado alrededor de un 20 por ciento con relación al año pasado y derivado de que hubo una movilidad más baja, también hubo un decremento en la siniestralidad de los vehículos, apuntó.
 
Indicó que conforme la población haga conciencia en la importancia de contratar un seguro de gastos médicos para atender no solo problemas de salud que se derivan del Covid-19 sino otros padecimientos, va a evitar el que tenga que destinar grandes montos de dinero para su atención que van hasta un millón de pesos, “recursos de los que no dispone la gente y por ello lo mejor es contar con un seguro para hacer frente a cualquier emergencia”.