5 tendencias de tecnología de seguros que están impactando los beneficios de salud de los empleados

  • 0 Comentarios
Ninguna industria ha podido escapar de la transformación que ha traído la tecnología. Desde las empresas manufactureras hasta las instituciones bancarias, todos los sectores están aprovechando los beneficios de la tecnología para acelerar la entrega de sus servicios, reducir costos y errores y, lo más importante, los esfuerzos manuales. Y la industria de los seguros no es una excepción a tales desarrollos. India es el segundo mercado insurtech más grande de Asia y el Pacífico, y representa el 35 por ciento de las inversiones de riesgo centradas en insurtech de US $ 3.660 millones realizadas en el país, según datos de S&P Global Market Intelligence.
 
Dadas las complejidades de los métodos tradicionales de compra de planes de seguro, las organizaciones están presentando servicios financieros integrados para cerrar la brecha entre el consumidor y los servicios financieros. Los avances tecnológicos, la evolución de las necesidades de los clientes y la competencia en los servicios financieros están impulsando una nueva ola de servicios financieros digitales.
 
La participación de mercado de las empresas del sector privado en el mercado de seguros generales y de salud ha experimentado un aumento significativo del 47,97 por ciento en el ejercicio de 2019 al 48,03 por ciento. En el segmento de seguros de vida, las empresas privadas tuvieron una participación de mercado del 33,78 por ciento en servicios premium suscritos en el año fiscal 2020.
 
A medida que más y más personas buscan experiencias digitales integradas, se ha vuelto imperativo para los proveedores de servicios de seguros adoptar la disrupción digital. Las compañías de seguros deben mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los clientes. El problema con los procesos tradicionales de compra de seguros es que son monótonos y prolongados. Esto no es algo que la gente encuentre atractivo. Esta es la razón principal por la que numerosas compañías de seguros se están uniendo a las compañías de tecnología. Esta colaboración facilita el acercamiento a los clientes que buscan un viaje de compra sin problemas y sin complicaciones.
 
La industria de insurtech está evolucionando rápidamente y a continuación se muestran algunas de las principales tendencias de insurtech que afectarán los beneficios para la salud de los empleados:
 
Mayor enfoque en la experiencia del usuario
El concepto de seguro no es omnipresente. E incluso si las personas conocen el meollo de la cuestión de comprar un seguro, lo omiten debido a la falta de un sistema adecuado. Si hablamos de formas tradicionales de comprar un seguro, los clientes generalmente tienen que lidiar con un papeleo excesivo, largas horas de espera y sin el apoyo de la aseguradora. Pero hoy, las aseguradoras se están enfocando más en un enfoque centrado en el cliente. Se están convirtiendo en entrenadores para ofrecer consultas en línea sobre los procedimientos de inscripción y reclamo. Los clientes quieren simplicidad y claridad, esto es exactamente lo que insurtech les ofrece.
 
Personalización y datos
¿Alguna vez ha notado que tan pronto como busca algo en Internet, comienza a verlo en todas las plataformas que usa como anuncio? ¿Cómo sucede eso, cómo sabe el sistema qué presentar ante ustedes? La respuesta es simple a través de datos. Los datos son poderosos y las compañías de seguros están utilizando este poder de manera inteligente. Las compañías de seguros pueden brindar asesoramiento personalizado y productos o servicios adaptados a sus necesidades específicas mediante el uso de datos recopilados de análisis avanzados y plataformas de redes sociales. Los datos de los usuarios se pueden utilizar para llegar a los clientes en el momento adecuado a través de los canales adecuados y, en última instancia, entregar el producto adecuado a los clientes.
 
Digitalización
Según un informe, la automatización puede reducir el costo de un viaje de reclamos hasta en un 30%, lo cual es fantástico. El uso de métodos o herramientas obsoletos ya no puede satisfacer las necesidades de las expectativas de los clientes que cambian rápidamente. Por tanto, es imperativo que las compañías de seguros adopten estrategias digitales. Sin la digitalización, ofrecer a los clientes una experiencia de usuario perfecta parece claramente imposible. La digitalización permite a las compañías de seguros llegar a los clientes de una manera nunca antes vista. El uso de herramientas como sitios web, aplicaciones, redes sociales, chatbots, correos electrónicos, etc. hace que la comunicación entre los clientes y las empresas sea mucho más fluida.
 
Inteligencia artificial (IA)
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático hacen que los procesos de seguros sean más eficientes. Al adoptar inteligencia artificial, las compañías de seguros pueden identificar riesgos emergentes y pueden prevenir fácilmente actividades fraudulentas y lavado de dinero. La IA puede acelerar significativamente funciones como la recopilación de datos, la evaluación de pérdidas y la estimación de costos, etc. Cuando se trata de gestión de reclamaciones, análisis de daños a través del reconocimiento de imágenes, orientación automatizada de autoservicio y otros, la IA es de gran ayuda. Esto permite a las compañías de seguros ofrecer una experiencia sin complicaciones a sus clientes.
 
Seguro sobre la marcha
En esta era digital, las aplicaciones móviles son imprescindibles para los clientes. Esto se debe a que las aplicaciones móviles ofrecen una experiencia de usuario excepcional, velocidad, funciones adicionales y fácil acceso a los servicios. A los millennials les encantan las compras en la aplicación: el 58 por ciento de los millennials dicen que prefieren comprar a través de aplicaciones. Además de facilitar mucho el proceso de compra, las aplicaciones móviles también actúan como un gran punto de contacto entre clientes y aseguradoras para cualquier transacción.
 
Estas fueron algunas de las tendencias que van a transformar la forma en que opera insurtech. Si bien las compañías de seguros no escatiman esfuerzos para que la compra de seguros sea rápida y sin complicaciones, muchas compañías de tecnología financiera están tratando de atraer a los clientes automatizando los procesos y servicios financieros. Sin embargo, se ha visto que estas empresas no ofrecen la comodidad ni la facilidad que pueden ofrecer las soluciones financieras integradas. Esto nos lleva a decir que la financiación integrada es una opción mucho más viable, ya que permite a las compañías de seguros acercarse fácilmente a los clientes. Por otro lado, es más probable que los clientes compren en una plataforma o socio confiable que en una entidad completamente extranjera.
 
¿Sabes que es? FE Knowledge Desk explica cada uno de estos y más detalladamente en Financial Express Explained. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último valor liquidativo de los fondos mutuos, los mejores fondos de capital, los mejores ganadores, los mejores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.