¿Quién tiene el seguro del Metro CDMX y cómo se aplica en caso de siniestro?

  • 0 Comentarios
El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro
 
El Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral de daños que incluye una cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, válida siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo, o por falla en sus instalaciones, de conformidad a la legislación aplicable en materia de responsabilidad o daño civil.
 
“Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, explica el Metro.
 
 
El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital del país adjudicó de forma directa en diciembre de 2020 a Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 del seguro integral del metro.
 
Según la adjudicación directa SAF-DGRMSG-AD-63-2020, el gobierno de la Ciudad de México pagará por dicho contrato 298 millones 406 mil 896 pesos.