Noticias del sector

5 consideraciones de tendencia sobre seguros cautivos para 2022.

23 de febrero, 2022

Los dueños y líderes de negocios deben tener en cuenta estas tendencias al desarrollar una estrategia sólida de gestión de riesgos.

Si 2020 y 2021 nos mostraron algo, es que lo inesperado puede suceder y sucederá, ya sea una pandemia mundial , un buque de carga que bloquea una de las rutas comerciales más transitadas del mundo o una tormenta que crea un corte de energía generalizado. Estos riesgos imprevistos son difíciles de predecir y asegurar, lo que hizo que el seguro cautivo , con su capacidad para suscribir una cobertura amplia y llenar los vacíos en la cobertura, sea una herramienta útil.

Combinado con el endurecimiento de los mercados de seguros, esta es una de las razones por las que ha aumentado el ritmo de formación de cautivas. Según la Encuesta comparativa de cautivas de 2021 de Aon , ha habido un crecimiento considerable en la propiedad cautiva. A medida que los propietarios y líderes empresariales consideran el 2022, deben tener en cuenta estas cinco tendencias al desarrollar una estrategia sólida de gestión de riesgos .

1. Industrias clave con mayor probabilidad de ver un crecimiento en cautivas

En los últimos dos años, algunas industrias en particular se han visto gravemente afectadas por los crecientes riesgos y la presión de la cadena de suministro. Para los fabricantes, las operaciones interrumpidas tuvieron consecuencias financieras debido a las barreras de la cadena de suministro, la disponibilidad de mano de obra y la desaceleración de la demanda. Según las Perspectivas de la industria manufacturera para 2022 de Deloitte , se espera que la fabricación crezca; sin embargo, el informe advierte que se avecinan riesgos continuos, como la escasez de mano de obra y la inestabilidad de la cadena de suministro, a medida que los líderes evitan la interrupción. Tal vez por eso, en el pasado, la fabricación encabezó la lista de industrias de la Encuesta Global de Gestión de Riesgos que utilizan seguros cautivos. Al igual que la fabricación, la construcción también ha demostrado ser una industria clave para la utilización cautiva, ocupando el segundo lugar.

Hay una serie de amenazas que pueden devastar o arruinar un negocio de construcción. Los desastres naturales o el clima pueden impedir la finalización de un proyecto, un defecto de construcción puede provocar la falla del edificio o podría haber daños a la propiedad, lesiones humanas o responsabilidad asociada con la negligencia. También existe la amenaza de daños en el equipo, robo o una desaceleración estacional. Covid-19 ha introducido riesgos adicionales a medida que las empresas lidian con las barreras de la cadena de suministro y la seguridad de los trabajadores.

Por último, la industria de distribución y las empresas de tecnología pueden ver y beneficiarse de un mayor uso de seguros cautivos. Las empresas de distribución se enfrentan a una gran variedad de riesgos que las hacen vulnerables a las pérdidas y a la eventual quiebra y, según un análisis de 2020 realizado por McKinsey & Company , el almacenamiento y el transporte para la industria de la distribución ocupan un lugar destacado en términos de tardar más de cinco años en volver a la normalidad. . Los avances tecnológicos acelerados también plantean riesgos. En particular, la robótica ha abierto los negocios a la posibilidad de reclamos por responsabilidad del producto y defectos de fabricación por parte de los demandados que buscan daños y perjuicios. Este riesgo de demandas relacionadas con la tecnología es una de las razones por las que las empresas de tecnología pueden ver un mayor uso de cautivas.

2. Las cautivas demostraron ser beneficiosas para cubrir las pérdidas relacionadas con el Covid

Covid-19 fue una revelación para muchas empresas que pensaron que su seguro comercial cubriría pérdidas en caso de una pandemia, solo para encontrar brechas o exclusiones que llevaron a la denegación de reclamos. Lo mismo ocurrió con el seguro de interrupción de negocios, que a menudo se quedó corto. Con el lanzamiento de nuevas variantes y los países que anuncian reglas de viaje nuevas o extendidas, las industrias aún sufren.

Para las empresas con seguros cautivos, esta estrategia financiera vino al rescate cuando vieron que sus reclamos de Covid se pagaron o pudieron usar su riqueza acumulada en la compañía de seguros cautivos para capear las tormentas. Por ejemplo, una práctica médica en Alabama tuvo que condensar sus operaciones a solo pacientes de emergencia, pasando de 200 cirugías por semana a menos de 12. La base del reclamo fue una reducción dramática en los ingresos debido a los mandatos estatales relacionados con Covid. Tener el reclamo pagado permitió que la práctica continuara operando y compensara la pérdida de ingresos.

3. Una victoria de la corte suprema en 2021 allana el camino para el seguro cautivo

El IRS se ha centrado notoriamente en los arreglos de cautivas y ha designado a la mayoría de las pequeñas cautivas como “transacciones de interés”, incluyéndolas en su lista anual “Dirty Dozen” de evasión fiscal abusiva. Sin embargo, durante 2021, hubo dos importantes victorias judiciales para los cautivos en un caso contra el IRS. CIC Services demandó al IRS por su aviso ilegal 2016-66. En 2021, el caso llegó a la Corte Suprema de EE. UU., donde CIC Services triunfó por unanimidad contra el IRS. En septiembre, un Tribunal de Distrito de EE. UU. otorgó a CIC Services una orden judicial contra el IRS y el aviso 2016-66.

Con el apoyo de los académicos legales y la publicidad del caso, la implicación en 2022 es que el seguro cautivo puede verse cada vez más como una estrategia para beneficiar a las empresas sin la amenaza de una reacción violenta del IRS.

4. El endurecimiento del mercado asegurador seguirá con las cautivas al rescate

En el Global Economic and Insurance Market Outlook 2022 de Swiss Re , se pronostican primas récord y se espera que crezcan un 3,3 %. Las empresas pueden esperar un aumento en las primas debido a una mayor actividad de reclamos, la continuación de la pandemia y la presión inflacionaria. Para los empleadores que ofrecen atención médica a cargo del empleador, se espera que las primas aumenten un 6,5 % en 2022, según un informe anual publicado por PricewaterhouseCoopers .

Una forma de controlar las primas y cobrar las ganancias (después de que se paguen las reclamaciones) es a través de una compañía de seguros cautiva. A medida que las tarifas continúen aumentando, motivará aún más a las empresas a seguir esta ruta.

5. Las empresas utilizarán sus cautivas para cubrir el cibercrimen

A medida que el delito cibernético continúa volviéndose más sofisticado, se pronostica que los ataques aumentarán. El Centro de Investigación de Robo de Identidad (ITRC) dice que 2022 podría ser un año récord para el delito cibernético. Una brecha de seguridad cibernética puede diezmar un negocio y ser costosa. Por lo tanto, las organizaciones buscarán formas de evitar la interrupción del negocio. Un informe de segmento de mercado de AM Best que examina las tendencias en el universo de las cautivas mejor calificadas señaló que el riesgo cibernético se ha convertido en una línea rentable de cobertura para las compañías de seguros cautivas. El informe cita el riesgo cibernético como una de las líneas de más rápido crecimiento para cautivas que está generando “resultados excepcionales” para los vehículos de transferencia de riesgo alternativo.

Los últimos dos años han sido tumultuosos para el mercado y se espera que 2022 no sea diferente. A medida que aumenta la inflación, la confianza del consumidor se verá afectada: en noviembre, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 6,8 % con respecto al año anterior, el mayor aumento en 12 meses en casi 40 años. Y según Goldman Sachs , se pronostica que el crecimiento económico se desacelerará en 2022. Con esto en mente, y las empresas que ahora comprenden el potencial de eventos impredecibles, generalizados y graves, la gestión de riesgos es fundamental. Para las empresas con compañías de seguros cautivas, o aquellas que lo estén considerando, tener en cuenta las tendencias esperadas puede ayudar a definir cómo se utiliza mejor la cautiva no solo para mitigar el riesgo, sino también para controlar los costos y, en última instancia, aumentar las ganancias .

Noticias

Crea valor

Amasfac

Del sector

Realizan aseguradoras reunión en Monclova

28 de junio, 2021

Alejandro Sobera Biótegui, presidió la reunión de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) que se realizó en la Ciudad de Monclova, para exponerles los beneficios que ofrecen a los Agentes de la Sección Monclova. En la reunión también estuvo presente Oscar Dávila Cepeda, Director del Distrito Noreste de la Asociación Mexicana de […]

Leer

Cumpleaños asociados de amasfac

27 de junio, 2021

Cd. de México  Adriana Jimena Ochoa Zunzunegui / 25 de Junio Cd. Juárez           María Del Socorro Ortega Vázquez / 27 de Junio Culiacán               Norma Alicia Wong Torres / 24 de Junio Ensenada            Tonathiu Anda Padilla / 28 de Junio Hermosillo          Jesús Andrés Pastrana Mendivil / 27 de Junio Pedro Salinas Meza / 29 de Junio […]

Leer

Reflexiones de 3 grandess

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer

Reflexiones de 3 grandes

25 de Octubre, 2020

Donec sed mauris nunc urna cras. Sed mauris mattis pulvinar eget accumsan, volutpat vel aenean. Posuere sed vel in sapien nunc. Fames sed dolor lacus at.

Leer