Trump ordena exigir a solicitantes de visa un seguro médico o que demuestren que pueden pagar gastos médicos

  • 0 Comentarios

Una proclamación firmada por Donald Trump, emitida por la Casa Blanca este viernes por la noche, requiere que muchos solicitantes de visa de inmigrante demuestren que tienen seguro de salud o los medios para pagar la atención médica antes de obtener una visa de inmigrante.

El nuevo requisito entra en vigencia el 3 de noviembre.

Esta nueva exigencia es la última medida tomada por la administración que puede dificultar que las personas, particularmente aquellas sin medios financieros, emigren a Estados Unidos.

Lotería de visas 2021: estos son los errores (y algunos fraudes) más comunes a la hora de participar

En la proclamación firmada, Trump asegura que “los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos” y que los costos que estas atenciones generan “se transfieren al pueblo estadounidense en forma de impuestos más altos, primas más altas y tarifas más altas por servicios médicos”.

“Si bien nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados ​​por la atención médica no compensada, el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”, agrega.