Si Amazon se establece en el mercado de seguros no pasará mucho tiempo antes de que otros proveedores lo sigan.

No han tardado en aparecer reacciones y declaraciones al respecto. Tras la noticia sobre que Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan han firmado un acuerdo de colaboración para crear una empresa de atención médica para atender, en primera instancia, a sus empleados estadounidenses, Danielle Cripps, analista de Seguros de la consultora GlobalData, ha subrayado que “probablemente solo sea el comienzo de la propuesta de las compañías”. “Su alcance podría ampliarse para asociarse con otros empleadores en el mercado estadounidense. Esto representaría una gran amenaza competitiva para otros proveedores de servicios de salud de Estados Unidos, algo que ya ha sido confirmado por la caída de sus acciones tras el anuncio”.

Es más, aventura el analista, “Amazon, por ejemplo, también puede mirar al extranjero. A fines de 2017, la compañía estaba contratando profesionales de seguros en Londres para unirse a un nuevo equipo que buscaba perturbar el mercado de seguros en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Esto resalta la perspectiva global del minorista en línea”.

¿Apple el siguiente?

“Si Amazon se establece en el mercado de seguros, no pasará mucho tiempo antes de que otros proveedores alternativos lo sigan. Apple ya es socio de Vitality en Reino Unido, ambos han recibido una oferta que permite a los clientes de Vitality recibir el nuevo Apple Watch a un precio reducido. Apple también ha actualizado su aplicación de salud, permitiendo a los clientes estadounidenses ver sus registros médicos en sus teléfonos. Esto podría indicar un movimiento potencial en el espacio sanitario”.

Según explica Cripps, los proveedores alternativos son además marcas altamente influyentes, “tienen una gran cantidad de datos y recursos de los consumidores, son conocidos por brindar experiencias excepcionales a los clientes, lo que los convierte en una amenaza significativa para la industria de seguros”.

Fuente original: FÜTURE. Blog de innovación para el sector asegurador.