Seguros de ahorro, te decimos 4 beneficios de contratar uno

  • 0 Comentarios

Existen varios productos que pueden adaptarse a tus necesidades, comenzar a ahorrar no es tan difícil como te imaginas.

Ahorrar siempre será una de las mejores decisiones que puedes tomar, sobre todo para tu futuro; aunque mucho depende de tu situación personal, los gastos que tienes, entre otras cosas, lo que hacen más difícil poder comenzar con un ahorro.

Pero no todo está perdido ya que existe un Seguro de Ahorro, los cuales no necesitan de una gran inversión y aportación, una de las ventajas es que te permiten ahorrar poco a poco para que más adelante puedas usar ese dinero como quieras.

El objetivo de un seguro de ahorro es acumular capital para cubrir las necesidades o emergencias que puedas tener a futuro. Las aportaciones que realices pueden ser periódicas y por la cantidad que decidas, al final puedes disponer del total que tengas o solamente una parte.

En general estos seguros tienen muchas ventajas, pero de te decimos las 4 más importantes:

1. Seguro de vida incluido

Por lo general los seguros de ahorro tienen uno de vida incluido, lo que quiere decir que en caso de que el titular de la cuenta pierda la vida, los beneficiarios que haya elegido pueden cobrar el saldo que tenga la cuenta más un poco más del seguro de vida.

2. Son libres

Al no tener un plazo forzoso, el titular de la cuenta es libre de elegir la cantidad que quiere ahorrar, cada cuánto tiempo, entre otras cosas. Al final de cuentas el beneficio será solamente personal y el ahorro aumentará en base a las aportaciones hechas.

3. No hay cantidad mínima

No hay una cantidad mínima o máxima que la persona tenga que aportar, por lo que el titular puede decidir de la forma que más le convenga cuánto destinará para ahorrar.

4. Sin condiciones

Los seguros de ahorro tienen muchas ventajas, entre ellas fiscales, lo que lo hacen un producto más atractivo para las personas. De igual forma puedes disponer del dinero cuando lo necesites, sin penalizaciones o restricciones.

Si consideras que un seguro de ahorro es una buena opción para ti, puedes averiguar todas las opciones que tienes para tomar la mejor decisión. Recuerda que el beneficio será personal, para tu futuro.