Seguro de vivienda no ha despegado pese a sismos

  • 0 Comentarios

Las pérdidas ocasionadas por los sismos de 2017 ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de los cuales solo 32 mil millones estaban asegurados, dijo AMIS.

Pese a que alrededor de 250 mil mexicanos perdieron su hogar y más de 130 mil viviendas tuvieron daños severos, el seguro de vivienda presentó un crecimiento de tan sólo 3.2 por ciento después de los sismos de septiembre de 2017, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Manuel Escobedo, presidente de la Asociación, precisó que solo se asegura el 26 por ciento de las casas en México, de los cuales, 20 puntos porcentuales provienen de créditos hipotecarios, y solo el seis por ciento son seguros voluntarios.

“Este crecimiento ayuda, pero no mueve la aguja de crecimiento o penetración del seguro en México, porque de 100 casas que se compran, solo 26 se aseguran”, explicó.

Detalló que las pérdidas ocasionadas por los sismos de 2017 ascienden a más de 61 mil millones de pesos, de los cuales solo 32 mil millones estaban asegurados, mientras que el Estado ha cubierto la mayor parte de los 29 mil millones restantes, con el consecuente impacto en las finanzas públicas.

Por otra parte, Recaredo Arias, director general de la AMIS, precisó que a diciembre de 2018 se atendió el 87 por ciento del número de casos reclamados; mientras que se cubrió un 62 por ciento del monto total a pagar.

 

Fuente: El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/seguro-de-vivienda-no-ha-despegado-pese-a-sismos