5 pilares que explican el plan de trabajo de la asociación de marketing digital

  • 0 Comentarios

Evolucionar para fortalecer la industria. Ese es el objetivo que planean cumplir en la IAB México, el organismo que representa al mundo de la publicidad digital y el marketing interactivo, en los próximos años. Para lograrlo, el consejo directivo de la asociación desarrolló un plan de trabajo que involucra a todos los representantes del sector.

Para Ricardo Carvajal, vicepresidente del consejo directivo del organismo de marketing digital y director corporativo de Grupo Expansión, involucrar a los anunciantes en la creación de este plan de trabajo es un gran acierto. “La voz de una industria no puede estar completa si no ves a todas las partes. Esto habla de un equilibrio en el sector”, dijo.

Después de cinco encuentros, en los que se han sumado cada vez más empresas, el consejo directivo de la IAB México presentó un plan de trabajo que incluye cinco pilares estratégicos:

1. Educación y profesionalización. El objetivo es vincularse con universidades para capacitar al talento, así como certificar a los integrantes de la industria a través de exámenes. Hasta ahora, hay tres casas de estudio que participan activamente en el organismo: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, ésta última formará parte del consejo administrativo de la IAB México a partir de febrero.

2. Mejores prácticas. El organismo pretende que las relaciones entre los clientes y las empresas que ofrecen servicios digitales se fortalezcan, por eso trabajará en crear sinergias entre los integrantes de la industria para sensibilizar y enriquecer el trabajo de ambas partes.

3. Visión estratégica. La finalidad es mejorar el tipo de plataformas y formatos que las agencias digitales utilizan para desarrollar proyectos. Esto se logra a través de la capacitación y el conocimiento de tendencias y necesidades de los usuarios

4. Confianza y transparencia. La IAB México apuesta por tener métricas claras dentro del ecosistema de marketing digital y publicidad. Que cada uno de los integrantes del sector conozca detalladamente los números ayudará a mejorar la confianza.

5. Valor al usuario y sociedad. La meta es que las estrategias de marketing y publicidad que generan las marcas ayuden a los consumidores finales, es decir, que se adapten y resuelvan sus necesidades concretas. Esto significa evolucionar en un entorno digital.

“Es importante saber que cada uno de los pilares está vinculado con el otro y que integra todo el ecosistema. De hecho, México es el primer país (de los 47 en los que tiene presencia la asociación) que tiene a la industria completa”, refirió Gabriel Richaud